eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Banco Central de Brasil está "atento" a la depreciación del peso argentino

- PUBLICIDAD -
El Banco Central de Brasil está "atento" a la depreciación del peso argentino

El Banco Central de Brasil está "atento" a la depreciación del peso argentino

El Banco Central de Brasil está "atento" a la depreciación del peso argentino y a la decisión del Gobierno del país vecino de flexibilizar la compra de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe adjunto del Departamento Económico del Banco Central, Fernando Rocha, afirmó en declaraciones a la Agencia Brasil (oficial) que el emisor "acompaña atentamente el desarrollo de las condiciones económicas generales" de Argentina.

El responsable del Banco Central no comentó la posibilidad de que la depreciación del peso pueda afectar a Brasil o sobre las posibles medidas de protección que pudiera tomar el ente emisor.

Rocha también puntualizó que la economía brasileña tiene fundamentos externos sólidos, que se plasman en el volumen de las reservas de divisas del país, que ascienden a 375.659 millones de dólares, según datos oficiales.

El Gobierno argentino anunció hoy que permitirá a particulares adquirir divisa extranjera para tenencia y ahorro, en medio de un desplome del peso argentino frente al dólar sin precedentes en más de una década.

El dólar llegó a cotizarse este jueves a 8,40 pesos por unidad, pero la inyección de 100 millones de dólares del Banco Central (BCRA) redujo la subida y la divisa estadounidense cerró en 7,75 pesos, una depreciación del peso del 8,54 % respecto al día anterior, cuando ya había caído un 3,47 %.

Después del anuncio de la flexibilización de la compra de dólares, el peso acentuó su tendencia negativa frente al dólar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha