Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Popular arrastra al IBEX 35, que se deja un 0,11 % a mediodía

El Banco Popular arrastra al IBEX 35, que se deja un 0,11 % a mediodía

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, retrocede a mediodía un 0,11 % y se aleja cada vez más de los 10.900 puntos, propiciado por el fuerte desplome que sufren las acciones del Banco Popular, que se dejan más de un 17 %.

A las 12.00 horas, el selectivo español se situaba en los 10.867,9 puntos después de perder 11,9 unidades, ese 0,11 %, con lo que las ganancias acumuladas en el año se reducen hasta el 16,21 %.

El índice español se sitúa en positivo a pesar del fuerte desplome que protagoniza el Banco Popular, que al filo de mediodía se deja un 17,24 %, hasta mínimos históricos, siendo el peor valor de toda la Bolsa española.

Las dudas sobre el futuro del Banco Popular siguen pesando demasiado en el valor y coincide con la publicación de informaciones sobre la posible necesidad de que la entidad sea resuelta de forma ordenada si no encuentra un comprador.

Además, en la apertura de la sesión de hoy, el Banco Popular ha anunciado la venta a su socio Credit Mutuel del 48,98 % que mantenía en Targobank por 65 millones de euros.

En cuanto al resto del IBEX 35, las grandes cotizadas se comportaban de manera mixta y BBVA perdía un 0,95 %; Santander, un 0,64 %; y Telefónica, un 0,07 %.

Por el contrario, Iberdrola ganaba un 0,51 %; Inditex, un 0,23 %; y Repsol, un 0,17 %.

En el mercado continuo, Urbas era el valor más alcista al subir un 5,56 %, mientras que en el lado opuesto se situaba, por detrás del Banco Popular, Abengoa A al perder un 5 %.

En la sesión de hoy se ha conocido que la tasa de creación de empleo industrial registró en mayo un aumento hasta los 55,4 puntos, lo que supone su mayor crecimiento de los últimos 19 años.

El mercado está también pendiente hoy de la publicación de los datos de desempleo en EEUU.

Así, las principales Bolsas europeas se tiñen de verde y Milán se apunta un 1,08 %; París, un 0,76 %; Fráncfort, un 0,39 %; y Londres, un 0,37 %.

En cuanto al mercado de divisas, el euro cedía en su cruce frente al dólar y se cambiaba a 1,1227 dólares; por el contrario, en el de materias primas, el Brent de referencia en Europa subía hasta los 51,3 dólares por barril.

Hasta mediodía, el parqué español había negociado alrededor de 415 millones de euros.

Etiquetas
stats