eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santander lanza una emisión de deuda anticrisis en dólares australianos

- PUBLICIDAD -
El Banco Santander planea una emisión de deuda anticrisis en dólares australianos

El Banco Santander planea una emisión de deuda anticrisis en dólares australianos

El Banco Santander ha lanzado hoy una emisión de deuda anticrisis en dólares australianos con la que aspira a captar al menos 500 millones y seguir aumentando el colchón de capital con el que hacer frente a futuras turbulencias, ya que este tipo de deuda tiene capacidad de absorber pérdidas.

El dólar australiano funciona en varios países de Asia, algo parecido al dólar estadounidense en América, y según fuentes del mercado la colocación está teniendo "muy buena acogida" entre los inversores asiáticos.

La demanda está siendo "fuerte, por encima de lo que se esperaba emitir al poco tiempo de lanzarse la emisión" y quedan aún algunas horas para que los inversores sigan mostrado interés, ya que en Australia las emisiones están abiertas todo el día, al contrario de lo que pasa en Europa, que se cierran en pocas horas.

La emisión, en principio, era de 500 millones de dólares australianos, unos 334 millones de euros al cambio actual, y está dividida en tres tramos, dos a cinco años y medio, y uno a 10 años.

El precio se concretará previsiblemente a lo largo del día, aunque el resultado de la operación no se conocerá hasta mañana.

La entidad australiana ANZ y Nomura serán las encargadas de llevar a cabo la colocación de estos bonos sénior non preferred, la misma denominación que el Santander emitió por primera vez a comienzos de año en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha