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Banco Santander amplía su plan de ayudas a familias y empresas con nuevas medidas para los clientes afectados por la crisis del coronavirus

Fachada una sucursal del banco Santander.

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El Banco Santander ha anunciado la ampliación de la lista de medidas para ayudar a reducir el impacto de la crisis sanitaria en la situación personal y financiera de sus clientes. La entidad financiera pretende “mitigar las consecuencias que las medidas de confinamiento necesarias para hacer frente a la emergencia sanitaria tendrán sobre la economía y el empleo”, según un comunicado del banco. Estas son las medidas:

Hipotecas

En el terreno de las hipotecas, Banco Santander pone a su disposición diferentes alternativas como carencia de amortización del principal del préstamo durante un plazo de 6 a 12 meses. Estas ayudas hipotecarias están pensadas tanto para la vivienda habitual como para la segunda residencia.

Moratoria en alquileres

Respecto a los alquileres, la entidad financiera ha otorgado a quienes lo soliciten una moratoria de dos meses en el pago del alquiler a todos los inquilinos de viviendas que son propiedad del banco y de tres mensualidades en el caso de casas incluidas en el Fondo Social y Alquiler Social. Las mensualidades aplazadas se dividirán en 12 cuotas y se incorporarán al alquiler mensual. Para agilizar los trámites, y con carácter generalizado, no se realizará una petición de documentación para el contraste de cada situación, salvo los casos de vulnerabilidad que se identifiquen, que serán encauzados dentro de la política social.

Por otro lado, cualquier contrato de alquiler que venza en los próximos dos meses se renovará automáticamente en las condiciones actuales. Además, mientras dure el estado de alarma se flexibilizarán las reclamaciones de impago, especialmente en el caso del colectivo sanitario y personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ayudas para los más mayores

Para los mayores de 65 años, el Santander ofrece una carencia de tres meses en el pago del paquete básico de su Plan Senior, que por nueve euros al mes, incluye un equipo de tele-asistencia o botón de socorro para cualquier tipo de emergencia; un seguro garantía para accidentes en caso de quemaduras, fracturas, traumatismos y otros; y tres servicios de apoyo o asistencia (manitas tecnológico, asistente telefónico 24 horas y un servicio de optimización de recibos). Los clientes senior tendrán una tarjeta de débito gratuita.

Aplazamientos de pago en créditos al consumo

Para los créditos al consumo, la entidad difiere el pago del principal en los contratos de este tipo de préstamos por un periodo de hasta seis meses, lo que supone que el cliente sólo pagará los intereses generados.

Seguro para el personal sanitario

Para el personal sanitario, Santander Seguros es una de las entidades que participa en el fondo solidario de 37 millones de euros constituido entre las aseguradoras para proteger al personal sanitario. El capital asegurado alcanza los 30.000 euros por persona.

Cajeros automáticos

Con el fin de contribuir a minimizar los desplazamientos, el banco ha decidido no cobrar comisión a sus clientes por la retirada de efectivo con tarjeta de débito en los cajeros automáticos de otras entidades, con lo que podrán aprovechar la cercanía de cualquier terminal a su alcance.

El banco ha puesto en marcha un proceso pionero en el sector para que el cliente pueda retirar hasta 300 euros del cajero automático sin necesidad de tocar el teclado, mediante un código QR, generado en la app del banco o la web bancosantander.es, que en la pantalla del móvil puede ser escaneado por el cajero.

Tarjetas

El Santander permitirá también aplazar, sin intereses, las compras realizadas con tarjeta de crédito hasta seis meses. Para ello, realizará una bonificación de los intereses correspondientes a los 6 primeros meses, siempre que se elija la opción “fraccionar compra” para los cargos realizados entre el 1 y el 30 de abril.

Otra de las medidas es la posibilidad de aplazar el pago de las compras realizadas con la tarjeta de crédito hasta el mes siguiente. Es decir, los clientes abonarán, sin financiación ni intereses, el recibo de su tarjeta de crédito con todos sus pagos correspondientes al mes de abril el día 1 de junio en lugar del 1 de mayo.

Comisiones de cuentas y descubierto

El banco mantendrá la bonificación de la comisión de mantenimiento en cuenta a los clientes que dejen de cumplir condiciones como consecuencia del coronavirus y eximirá de las comisiones de descubierto a los clientes afectados por ERTES o que pierdan sus ingresos durante el periodo de crisis.

Líneas ICO

Finalmente, la entidad financiera informa de que está ya atendiendo la demanda de liquidez por parte de las empresas, pymes y autónomos a través de las líneas ICO con aval público.

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