eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Báñez y Cifuentes destacan el "esfuerzo" dado de unir Huelva-Madrid con alta velocidad

- PUBLICIDAD -
Báñez y Cifuentes destacan el "esfuerzo" dado de unir Huelva-Madrid con alta velocidad

Báñez y Cifuentes destacan el "esfuerzo" dado de unir Huelva-Madrid con alta velocidad

La ministra de Empleo en funciones y cabeza de lista al Congreso por Huelva, Fátima Báñez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid han destacado el "esfuerzo" e impulso dado por el Gobierno central a las obras de la estación y la alta velocidad para conectar dos destinos como Huelva y Madrid.

Ambas han visitado hoy las obras de la estación de trenes que está ejecutando el Gobierno central en la capital onubense y que permitirá la llegada de la alta velocidad a Huelva y conectar esta ciudad con Madrid en algo más de tres horas.

Báñez, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que la estación y la llegada de la alta velocidad a Huelva es una aspiración del PP desde hace 20 años, por lo que ha destacado el hecho de que "hoy donde había maquetas e inversiones en los cajones no cuantificadas hay maquinas trabajando y haciendo la estación".

Además, ha destacado que en lo presupuestos del Estado de este año "van más de 75 millones de euros para hacer también la línea de alta velocidad con Sevilla"

Cifuentes ha resaltado la importancia de estas infraestructuras para "hacer que Madrid esté más cerca" uno de los objetivos de su Gobierno que tiene en el impulso del turismo de interior una de sus prioridades.

Ha destacado que 2015 fue un año récord en materia de turismo para su comunidad con 11.100.000 de turistas, cinco de los cuales procedían de países extranjeros y el resto "del interior", atraídos por "el turismo cultural o el turismo de compras, segmento en el que Madrid ocupa en estos momentos la segunda posición en Europa por detrás de Londres".

En su opinión, "indudablemente" el que pueda haber una línea de alta velocidad que permita que en apenas tres horas, se pueda hacer el trayecto Madrid Huelva va a permitir que "haya muchos onubenses que puedan viajar a Madrid de manera más cómoda y rápida y que Madrid esté más cerca de todos que es un objetivo y una pieza fundamental en nuestra política turística".

Asimismo, ha destacado que proyectos como éste dan respuesta a "la política de infraestructuras que acerca a las personas, que rompe barrera, porque hablamos de diferentes comunidades autónomas dentro de un gran país que es España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha