Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona dará a Airbnb un listado de pisos turísticos a retirar de su web

EFE

Barcelona —

0

El Ayuntamiento de Barcelona facilitará a la plataforma Airbnb, la próxima semana, un primer listado de viviendas turísticas ilegales de la ciudad que aparecen en su portal para que las retire inmediatamente, como muestra de su compromiso para eliminar este fraude.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, y el concejal de Turismo, Agustí Colom, han hecho este anuncio tras reunirse por primera vez con representantes de Airbnb.

Esta es la única plataforma de alquiler de pisos turísticos que se negaba cumplir con la legislación catalana y era reacia a colaborar con el consistorio de Barcelona en la erradicación de los pisos ilegales.

Janet Sanz ha subrayado que el encuentro de hoy, que solicitó ella misma a mediados de mes pasado, marca “un punto de inflexión en relación a lo que Airbnb había comunicado hasta ahora al ayuntamiento”.

El concejal de Turismo ha explicado han acordado “un plan de trabajo que haga efectivo el cumplimiento de la normativa y sea eficaz para eliminar los pisos turísticos ilegales de la ciudad de Barcelona”.

Colom ha explicado que la semana que viene, además de facilitar el primer listado de pisos a eliminar de la web a Airbnb, ayuntamiento y plataforma se reunirán para llevar a cabo una prueba piloto para evaluar el proceso de eliminación de viviendas sin licencia RTC (Registro de Turismo de Cataluña) y establecer los protocolos para “que ningún piso ilegal pueda progresar en la web”.

Al igual que hace con el resto de plataformas de alquile,r el Ayuntamiento de Barcelona quiere poder “chequear” la web de Airbnb para detectar pisos sin la licencia y que los responsables de la plataforma retiren estos anuncios en el menor tiempo posible.

Etiquetas
stats