eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Belén Romana ficha a cinco ejecutivos para el "banco malo" y ya suman ocho

- PUBLICIDAD -
Belén Romana ficha a cinco ejecutivos para el "banco malo" y ya suman ocho

Belén Romana ficha a cinco ejecutivos para el "banco malo" y ya suman ocho

La presidenta del "banco malo" Sareb, Belén Romana, ha fichado a cinco nuevos ejecutivos que se encargarán de las áreas de medios, activos inmobiliarios, activos financieros, procesos y auditoría interna de la entidad y que junto al equipo inicial suman ocho.

Después de estos nombramientos, la presidenta, que ya estaba acompañada en el "banco malo" por el director general, Walter de Luna, y el secretario general, Óscar García Maceiras, se mantiene como la única mujer en el equipo directivo de la entidad creada para dar salida a activos tóxicos de la banca española.

En un comunicado se detalla que el director de medios, y por tanto, el encargado de la gestión de los recursos de Sareb, será Alfredo Guitart, hasta ahora director de auditoría interna de Ono.

Sin embargo, para la auditoría interna del propio "banco malo" se ha nombrado a Orlando García, que desde 2011 representaba al Estado en el consejo de administración de Catalunya Banc y anteriormente había trabajado en BBVA.

El responsable de procesos será Miguel Garicano, procedente del banco ING, donde era director de operaciones y sistemas.

Por último, como directores de activos inmobiliarios y activos financieros, el "banco malo" ha elegido a Juan Barba y Luis Moreno, respectivamente.

Barba trabajaba hasta ahora en la firma de capital riesgo Doughty Hanson, donde era el responsable del área inmobiliaria, mientras que Moreno, viene del Royal Bank of Scotland (RBS), en el que era el director de reestructuración para España y Portugal.

Al margen de estos nombramientos, Romana completará a lo largo de las próximas semanas su equipo, con lo que el "banco malo" seguirá sumando efectivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha