Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Londres se desploma un 7,94 % tras la victoria del “brexit”

La Bolsa de Londres se desploma un 7,94 % tras la victoria del "brexit"

EFE

0

La Bolsa de Londres se desplomó hoy un 7,94 %, 500 puntos hasta 5.840 enteros, tras el triunfo del “brexit” en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, que ganó con un 52 % de los votos frente al 48 % que voto a favor de quedarse.

El índice principal londinense, el FTSE-100, había cerrado la sesión del jueves -la de la jornada electoral- con una subida del 1,23 %, hasta los 6.338,10 enteros, entre predicciones de que iba a ganar la opción de la permanencia.

La victoria del “brexit” en el referéndum británico ha hundido también la libra esterlina en los mercados internacionales.

La divisa del Reino Unido llegó a caer en las últimas horas más de un 10 % respecto al dólar, hasta los 1,33 dólares, su nivel más bajo desde 1985.

Posteriormente, el descenso se moderaba y cotizaba a 1,367 dólares en el mercado londinense, un 8,03 % menos.

La libra bajaba también frente al euro, para negociarse a 1,235 euros, un descenso del 5,43 %.

El euro bajaba también frente al dólar, un 2,84 % hasta 1,10 dólares.

El Banco de Inglaterra adelantó hoy que dará “todos los pasos necesarios” para asegurar la estabilidad monetaria y financiera en el Reino Unido, tras el voto por abandonar la Unión Europea.

“El Banco de Inglaterra está supervisando los acontecimientos de cerca. Ha desarrollado extensos planes de contingencia junto con el Ministerio de Economía y otras autoridades nacionales, así como los bancos centrales extranjeros”, señaló el banco emisor en un comunicado.

La perspectiva de una ruptura entre Londres y Bruselas ha tumbado las bolsas asiáticas.

En Tokio, el selectivo Nikkei perdía a las 13.15 hora local (04.15 GMT) un 7,20 %, y el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, se comprometió a hacer uso de la permuta de divisas, entre otras medidas, para estabilizar los mercados.

Se espera que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, amplíe durante esta mañana las medidas que tomará el banco central británico.

Etiquetas
stats