eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Bolsa de Tokio toca su máximo en 23 meses ante la bajada del yen

- PUBLICIDAD -

La Bolsa de Tokio tocó hoy temporalmente su máximo en 23 meses ante la caída del yen frente al euro y el dólar, lo que supone un respiro para los exportadores nipones, que con una moneda local fuerte ven reducidos sus beneficios en el exterior.

A media jornada, el índice referencial Nikkei subía un 1,20 por ciento, o 127,81 puntos, y se situaba en 10.780 unidades, después de haber llegado a escalar en un momento dado hasta 177 puntos.

La subida del mercado se produjo al hilo de la apreciación del dólar frente al yen, que se movía en la banda baja de las 89 unidades en relación a la divisa estadounidense, su nivel más bajo en cerca de dos años y medio.

La moneda nipona también se debilitaba respecto al euro, que se movía hoy en la banda alta de los 117 yenes.

Las principales subidas de la plaza tokiota se producían en el sector de las aseguradoras, el farmacéutico y el minero, al tiempo que perdían terreno el de productos metalúrgicos y el textil.

El ascenso de la Bolsa nipona se produjo también el mismo día en que el Gobierno de Japón presentó un plan de estímulo económico que podría alcanzar unos 20 billones de yenes (más de 170.000 millones de euros), con una inversión estatal de unos 10,3 billones de yenes (unos 87.200 millones de euros).

El plan, que debe aún ser aprobado por el Parlamento, está impulsado por el primer ministro Shinzo Abe, quien llegó al poder el pasado diciembre con el compromiso de luchar contra la deflación y frenar la subida del yen para impulsar la debilitada economía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha