Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bombardier entrega 14 trenes para una línea de tren ligero de Kuala Lumpur

Bombardier entrega 14 trenes para una línea de tren ligero de Kuala Lumpur

EFE

Madrid —

0

El fabricante de material ferroviario Bombardier, junto a su socio en Malasia, Hartasuma, ha completado la entrega de 14 trenes automáticos sin conductor para una línea de tren ligero de la capital, Kuala Lumpur, un proyecto gestionado por la factoría que Bombardier tiene en Trápaga (Vizcaya).

Los trenes ligeros, del modelo Bombardier Innovia Metro 300 y compuestos por cuatro coches de aluminio entregados al operador del servicio público de transporte malasio, Prasarana Malaysia Berhard, han aumentado la capacidad de la línea ferroviaria de Kelana Jaya Light Rail, en la que comenzaron a operar los primeros vehículos en diciembre de 2016.

La factoría de Bombardier en Trápaga se ha encargado de la gestión del proyecto en lo relacionado con el suministro de los sistemas de tracción y el servicio al cliente durante la fase de garantía, mientras que el montaje final y el acondicionamiento interior de los trenes se llevó a cabo en las instalaciones del Consorcio Bombardier Hartasuma en Westport (Canadá).

Los trenes Innovia Metro 300 permiten transportar hasta 30.000 pasajeros por hora y dirección, y han permitido aumentar su número en la línea Kelana Jaya en un 26 %, superando los 270.000 diarios de media desde principios de 2017.

Bombardier entregará a Prasarana en 2022 cuatro coches adicionales de este modelo y se encargará de la remodelación de la flota original que opera en la línea Kelana Jaya.

Además, en la actualidad está equipando las dos primeras líneas de la nueva red Klang Valley Mass Rapid Transit (KVMRT) con su solución de control ferroviario Bombardier Cityflo.

Etiquetas
stats