eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Borrell cree a España le financian "un poco más que a Cataluña" pero "no mucho más"

El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, ha opinado este miércoles en Santander, donde dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) un seminario sobre el futuro de la Unión Europea (UE), que a España le financian "un poco más que a Cataluña, pero no mucho más" y cree que esta CCAA "no será la única" que pida el rescate.

- PUBLICIDAD -
Borrell cree a España le financian "un poco más que a Cataluña" pero "no mucho más"

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa, en la que ha señalado que actualmente se da la "paradójica situación de que hay que ser rescatado para poder rescatar a los demás".

"Cataluña pide el rescate al Gobierno central y el Gobierno central tiene que pedirlo a Europa", ha aseverado Borrell, quien ha comparecido ante los medios de comunicación con Manuel de la Rocha Vázquez.

El expresidente del Parlamento Europeo y director del seminario 'Repensar el proyecto europeo: una visión española' hemos señalado que, en estos momentos, a España le financian "un poco más que a Cataluña" pero "no mucho más".

El Gobierno catalán solicitó este martes al Estado adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico, al que pedirá prestados 5.023 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha