eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Botín defiende la Ley Hipotecaria y carga contra el decreto andaluz de vivienda

El presidente del Santander reconoce que estaba preocupado ante la posiblidad de que se hicieran cambios en la Ley Hipotecaria que "incentivaran a no pagar"

Afirma que el decreto andaluz de la vivienda le parece "muy mal, fatal"

- PUBLICIDAD -
Botín pide que el BCE sea más activo en las reformas y sitúa el cambio de ciclo en 2014

Botín pide que el BCE sea más activo en las reformas y sitúa el cambio de ciclo en 2014

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha defendido hoy la Ley Hipotecaria española porque garantizará que en el futuro "se sigan dando créditos hipotecarios en buenas condiciones", al tiempo que ha criticado el decreto andaluz de vivienda.

Botín ha manifestado en rueda de prensa que para España es importantísima la Ley Hipotecaria, y ha admitido que estaba preocupado de que se hiciesen cambios en este texto que "incentivaran a no pagar" los créditos. Los españoles que tienen casa "pagan en conjunto muy bien", por lo que ha considerado que "sería gravísimo que eso se hubiera alterado".

Al ser cuestionado sobre el decreto andaluz de vivienda, el presidente del Banco Santander ha preguntado si es "el que se refiere a que se van a meter en los pisos vacíos que tenemos", y ha dicho que le parece "muy mal, fatal". Este tipo de medidas no ayudan "en absoluto" a la economía española, ha sentenciado.

Sobre los desahucios, Botín ha opinado que es "la peor solución que se puede dar" y ha recordado que el Santander y otros bancos adoptaron hace dos años unas medidas voluntarias para familias que tenían problemas para pagar sus préstamos.

En el caso del Banco Santander, siempre según Botín, se han beneficiado de estas medidas casi 20.000 familias y se han aplazado créditos por importe de unos 2.000 millones de euros, ha apuntado.

Ha hecho hincapié en que hay que "distinguir" entre bancos y cajas porque los primeros han hecho una labor "absolutamente encomiable" y no han pedido ayudas al Estado, mientras que las cajas han tenido que pedir en torno a 55.000 millones.

Botín ha participado hoy en Málaga en la XIII Junta General de Accionistas de Universia, la mayor red de universidades del mundo, con 1.242 instituciones de 23 países, que también preside.

A las puertas de la Facultad de Comercio y Gestión donde se ha celebrado el acto se han concentrado integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han reclamado a los participantes su apoyo a la dación en pago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha