eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Brasil se convertirá en 2015 en exportador neto de petróleo, según la AIE

- PUBLICIDAD -
Brasil se convertirá en 2015 en exportador neto de petróleo, según la AIE

Brasil se convertirá en 2015 en exportador neto de petróleo, según la AIE

Brasil se convertirá en exportador neto de petróleo para 2015, como resultado de los nuevos descubrimientos en aguas profundas y también por la adecuada gestión de su Gobierno, dijo hoy en Londres la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La AIE presentó en la capital británica su informe sobre Perspectivas para la Energía Mundial, en el que destaca el auge a medio plazo de Estados Unidos, que será el principal productor de crudo del mundo en 2015 gracias a fuentes no convencionales, y la preponderancia a largo plazo de Arabia Saudí.

En cuanto a Brasil, el economista jefe de la AIE, Fatih Birol, destacó que el país latinoamericano se convertirá de aquí a 2035, el periodo que cubre el estudio, "en el sexto productor mundial de crudo", con una producción estimada de 6 millones de barriles diarios, el triple que hoy en día.

La producción de gas natural también se quintuplica, de forma que cubrirá todas las necesidades internas para 2030, de acuerdo con los cálculos del organismo.

La AIE recuerda que, para su producción de energía, Brasil depende de la explotación "costosa y compleja" de yacimientos en aguas profundas, lo que requerirá inversiones en exploración y en producción superiores incluso a las de Rusia o Oriente Medio.

No obstante, Birol destacó como elemento positivo que el país suramericano tiene una relativamente baja demanda interna de crudo, debido "a las políticas favorables a los biocombustibles" aplicadas por el Gobierno, que potencia las energías renovables.

"Son muy buenas noticias para Brasil", concluyó el economista, que auguró que ese país duplicará su producción de renovables para 2035 y que en esa fecha supondrán un altísimo 43 % de su cesta energética interna.

Para 2035, los biocombustibles brasileños cubren casi un tercio de la demanda interna para el transporte rodado y las exportaciones netas del país equivalen a un 40 % del mercado global de biocombustibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha