eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bruselas pide al TJUE que multe a Italia por no recuperar ayudas ilegales

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) pidió hoy al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que imponga una sanción financiera a Italia por no recuperar las ayudas estatales ilegales que concedió entre 1995 y 1997 a compañías de Venecia y Chioggia.

Estas ayudas, que consistían en ventajas en las contribuciones a las seguridad social, fueron declaradas ilegales en una sentencia anterior de este Tribunal europeo, que exigía su devolución por parte de los beneficiarios.

La CE, envió el caso por primera vez al Tribunal en 1999, pero en esta ocasión pasa a solicitar directamente la imposición de una multa.

El Ejecutivo comunitario recuerda que las sociedades que se beneficiaron de las ayudas disfrutaron de exenciones o reducciones de su contribución a la seguridad social con el argumento de que creaban o mantenían el empleo.

La CE concluyó que algunos de esos apoyos eran incompatibles con las normas europeas de ayudas de estado y solicitó su devolución.

El programa de ayuda fue suspendido el 1 de diciembre de 1997, pero la recuperación aún no se ha completado, según la CE.

Bruselas destaca que 14 años después de su primera decisión y dos años después de la sentencia del Tribunal de Justicia, Italia solo ha recuperado un 20 % del total.

En consecuencia, la CE solicita al Tribunal que imponga a Italia el pago de una suma a tanto alzado y de una multa coercitiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha