eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO cree que el IPC en Europa "bordea la deflación", con riesgos asociados

- PUBLICIDAD -

CCOO ha considerado hoy que la variación anual de los precios en la zona euro se mantiene en valores muy por debajo del objetivo oficial y "bordeando en los últimos años la situación de deflación y sus riesgos asociados".

En un comunicado, el sindicato recuerda que el diferencial de inflación entre España y la Eurozona se ha reducido a la mitad en los últimos dos meses, aunque sigue siendo favorable a la economía española.

A su juicio, la evolución de los precios en Europa es "reflejo de las debilidades e incertidumbres que rodean a la recuperación económica en Europa, más allá de factores coyunturales como los bajos precios internacionales de la energía".

El índice de precios de consumo armonizado (IPCA) de noviembre ha aumentado cinco décimas respecto a octubre y sitúa su tasa anual en el -0,4 % en España, mientras que en la zona euro la tasa anual de inflación se mantiene en el 0,1 %.

Por otro lado, han reclamado una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de las pensiones, así como una Renta Mínima Garantizada, en el contexto de la bajada de los precios en noviembre en un 0,3 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha