eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CC.OO. y UGT abren la puerta a una movilización unitaria de los sindicatos europeos

CC.OO y UGT han abierto la puerta a realizar junto con los principales sindicatos europeos una movilización conjunta, que sería estudiada en el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) del próximo mes de octubre.

- PUBLICIDAD -
CC.OO. y UGT abren la puerta a una movilización unitaria de los sindicatos europeos

Así lo ha avanzado el secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, junto a su homólogo en UGT, Cándido Méndez, en el marco de un encuentro sindical europeo, al que han acudido gran parte de los máximos responsables de 20 sindicatos procedentes de 11 países de la UE.

Según ha explicado Toxo, el encuentro de este martes persigue abordar una serie de reflexiones que se pondrán sobre la mesa en el Comité Ejecutivo de la CES del mes de octubre, con vistas a posteriores decisiones.

En este debate, ha dicho, una de las apuestas es la de lograr que los sindicatos "jueguen un papel más protagonista" en la gestión de la crisis, y ha avanzado "se va abriendo cuerpo la necesidad de dar una respuesta sindical unitaria en el ámbito europeo".

Otras de las cuestiones que se están debatiendo, ha señalado, son la necesidad de reforzar la estructura política de la UE y de reformar los tratados europeos con el consenso de la ciudadanía.

Por su parte, Méndez ha insistido en que los sindicatos europeos coinciden en que es preciso profundizar en la construcción europea, al tiempo que ha asegurado que "nadie concibe la salida del euro de ningún país".

Asimismo, ha puesto en evidencia la confrontación "radical" de estos sindicatos a las políticas de recorte que se están aplicando en la UE y su apuesta por las políticas de impulso económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha