eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO acudirá a la reunión convocada por Rajoy el día 16 con la "mano tendida"

- PUBLICIDAD -
CCOO acudirá a la reunión convocada por Rajoy el día 16 con la "mano tendida"

CCOO acudirá a la reunión convocada por Rajoy el día 16 con la "mano tendida"

CCOO acudirá "con la mano tendida" y con el "objetivo de alcanzar un acuerdo" a la reunión que ha convocado con los agentes sociales el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo día 16 ante la situación de "emergencia nacional" que vive el país.

Así lo ha dicho hoy en Toledo el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, quien se ha congratulado con esta cita que ellos vienen solicitando ante la necesidad de acuerdos en el ámbito "político, económico y social".

CCOO planteará como primera cuestión que se frene el desempleo y se reactive la economía, para lo cual este sindicato propone que el Gobierno, junto con los sindicatos se "planten" ante Europa para que se acometan planes de inversión y de reactivación económica.

Ha insistido en ello ante la situación de "emergencia nacional" que vive España, con seis millones de parados, dos millones de hogares sin ingresos, un desempleo juvenil superior al 50 %, disminución de la contratación indefinida y aumento de la contratación temporal.

Ante ello, CCOO considera que se debe "revertir" la reforma laboral aprobada en febrero de 2012, ya que no se cumple ninguno de los objetivos que se fijaron y dar protección a los parados sin protección social.

También consideran necesario que fluya el crédito a las pymes y a las familias, recuperar algunos impuestos y luchar contra el fraude fiscal con "voluntad política", así como atajar la economía sumergida que se sitúa en más del 20 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha