Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO alerta de que la bajada del paro es muy lenta y aumenta la desprotección

CCOO alerta de que la bajada del paro es muy lenta y aumenta la desprotección

EFE

Madrid —

0

El sindicato CCOO alerta de que la disminución del desempleo en junio ha sido “muy lenta” y lamenta que haya crecido la desprotección de las personas desempleadas al reducirse la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo.

En un comunicado, CCOO señala que el mercado laboral “no va por buen camino” y recuerda que existen datos “muy negativos” como el aumento del paro en términos desestacionalizados y que el paro registrado se redujera tres veces más que el aumento de la afiliación.

“Esto significa que sólo una de cada tres personas dejó de ser parada porque encontró un empleo; las otras dos simplemente se borraron de las listas”, señala la nota de prensa.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en España disminuyó en junio por quinto mes consecutivo y lo hizo en 94.727 personas, hasta situarse en 4.120.304 según publicó hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para CCOO la reducción del desempleo el mes pasado es coyuntural y se debe a las actividades turísticas y de la temporada, pero no muestra un cambio estructural en la economía y en el empleo.

“El ritmo de reducción es insoportablemente lento; harían falta 6 años más para volver a donde estábamos en 2007. Hasta el 2021 no volveríamos al nivel previo a la crisis”, alerta el sindicato que dirige Ignacio Fernández Toxo.

Sobre los datos de la Seguridad Social señala que confirman el deterioro que está sufriendo la calidad del empleo en España ya que las personas con contrato indefinido y a tiempo completo ya no son la mayoría de la población asalariada afiliada al régimen general de la Seguridad Social.

Asimismo, critica que los datos de la contratación sean muy precarios y que casi el 93 % de los contratos registrados en junio fueran de carácter eventual y apenas el 4 % fueron indefinidos a tiempo completo.

“Los contratos a tiempo parcial no dejan de aumentar y ya suponen más de uno de cada tres contratos firmados”, afirma.

Etiquetas
stats