Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CE insta a España a cambiar fiscalidad sobre reinversión en vivienda habitual

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha pedido a España en un dictamen motivado que cambie las provisiones en la legislación tributaria sobre la exención por reinversión en vivienda habitual, porque considera que éstas discriminan a los no residentes.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha emplazado a España a que enmiende esa parte de la ley que considera discriminatoria, con el argumento de que bajo dicha norma las ganancias obtenidas por la venta o transmisión de la vivienda habitual no tributan siempre que se reinviertan en la compra de una nueva vivienda habitual, pero esta exención solo se aplica a residentes españoles.

Por ende, alega la Comisión Europea, las provisiones en cuestión discriminan a loa no residentes frente a los que sí lo son y eso es “incompatible con las libertades fundamentales establecidas en los Tratados” de la Unión Europea.

La petición de la Comisión Europea se cursa en la forma de un dictamen motivado, que es el segundo paso en los procedimientos de infracción tras el envío de una solicitud de información mediante una carta de emplazamiento.

Lo que ha hecho ahora la Comisión Europea es pedir formalmente a España que cumpla las exigencias de Bruselas y que le informe en dos meses acerca de las medidas de cumplimiento adoptadas.

Si el Gobierno español no cumple con la solicitud, la Comisión Europea podría referir el caso al Tribunal de Justicia.

Etiquetas
stats