Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE da su visto bueno a la compra de CEISS por parte de Unicaja

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha autorizado la adquisición por parte de Unicaja de Banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España-Duero, indicaron hoy a Efe fuentes comunitarias.

La CE dará a conocer la decisión mañana, de acuerdo con las mismas fuentes, que recalcaron que se trató de aprobar los cambios efectuados en el plan de reestructuración de CEISS aprobado en diciembre de 2012 para recoger la posible adquisición por parte de Unicaja.

El pasado 10 de mayo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aprobó que Unicaja pueda hacerse con el Banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España-Duero, sin necesidad de desembolsar ni un solo euro.

De este modo, CEISS, que recibirá igualmente un préstamo público de 604 millones de euros vía bonos convertibles contingentes (“cocos” en el argot financiero) podrá integrarse en Unicaja con un mero canje de instrumentos de capital entre ambas entidades.

Pero antes de eso, el plan prevé que el Estado, como accionista principal de CEISS en estos momentos, sea el primero en asumir pérdidas y admita que no recuperará los 525 millones de euros que prestó al grupo castellanoleonés para su creación.

Además, los tenedores de productos híbridos de CEISS, por ejemplo quienes posean participaciones preferentes o deuda subordinada del grupo, también asumirán pérdidas ya que el FROB aplicará a sus inversiones una quita importante antes de canjeárselas por acciones.

De esa forma conseguirán un porcentaje previsiblemente mínimo del Banco CEISS, que Unicaja podría controlar, por ejemplo, haciendo un cambio por acciones del grupo malagueño, mucho más solvente.

Etiquetas
stats