eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE investiga la financiación de pymes por parte del Reino Unido

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) abrió hoy una investigación en profundidad para examinar si un sistema de financiación de pequeñas y medianas empresas del Reino Unido a través de fondos creados con recursos públicos y privados es compatible con las normas comunitarias sobre ayudas estatales.

En mayo de 2005, la CE aprobó el esquema "UK Enterprise Capital Funds", dirigido a mejorar el acceso de pymes a capital para expandirse a través de fondos británicos creados con participación pública y privada.

Estos fondos debían ser gestionados como una empresa comercial y podían invertir en pymes hasta un monto máximo establecido.

Nuevas inversiones estaban permitidas bajo condiciones específicas.

En 2006, la CE adoptó nuevas directrices sobre ayudas estatales que promueven el capital riesgo y que determinan bajo qué condiciones ese tipo de fondos respaldados con dinero público pueden invertir en pymes.

En particular se referían a los criterios para elegir inversor y a qué tipo de operaciones podían acometer esos fondos.

El Reino Unido enmendó a continuación sus esquemas de financiación existentes para adaptarlos a las normas comunitarias sobre ayudas estatales para el capital riesgo.

No obstante, durante un ejercicio de supervisión reciente, el Ejecutivo comunitario conoció que varios fondos creados bajo el esquema británico operaban fuera del alcance de las directrices.

Por ejemplo, uno de los fondos invirtió en dos empresas medianas en la fase de expansión que estaban ubicadas en áreas no elegibles para la ayuda estatal dirigida a desarrollo regional.

Otro invirtió en una empresa mediante una transacción de reemplazo de capital.

La CE tiene dudas de que ese tipo de operaciones no sea compatible a las directrices comunitarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha