eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE ve con buenos ojos la participación del BERD en la asistencia a Grecia

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, vio hoy con buenos ojos la participación del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) en la asistencia técnica a Grecia, como propuso el dirigente de la institución, Suma Chakrabarti.

Ambos presidentes mantuvieron una reunión hoy en la que acordaron reforzar las relaciones de trabajo existentes e intercambiaron opiniones acerca de las actividades bancarias en la región meridional y oriental del Mediterráneo, según un comunicado de prensa del Ejecutivo comunitario.

Barroso destacó la necesidad de asegurarse de que estas inversiones se hagan rápidamente, aunque sin perder de vista las diferentes condiciones que presenta cada país.

Además, subrayó la importancia del apoyo continuado del BERD a los Estados miembros de la UE en Europa central y oriental para apoyar el crecimiento en esta región.

Asimismo, Barroso aprovechó la ocasión para felicitar a Chakrabarti por su nombramiento como presidente del BERD en mayo pasado, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años.

El BERD, fundado en 1990 y con sede central en Londres, es una institución financiera internacional que incentiva proyectos en las economías europeas y asiáticas, especialmente aquellas que se encuentran en transición hacia una economía de mercado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha