eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE prolonga sistema de garantías para financiar a empresas de Portugal

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy la prolongación de un sistema de garantía en Portugal destinado a facilitar los préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a empresas en el país, al considerar que respeta las normas de ayudas estatales de la UE.

El Ejecutivo comunitario explica en un comunicado que este sistema fue aprobado inicialmente el 27 de junio de 2013 y ampliado en dos ocasiones, la última el pasado mes de julio, y tras la nueva extensión estará en vigor hasta el próximo 30 de junio.

El objetivo del mecanismo es ofrecer garantías estatales a los bancos que garanticen préstamos del BEI a compañías de Portugal, precisa la CE.

La Comisión estima que la prolongación del esquema está en línea con las directrices sobre ayudas de estado a bancos durante la crisis porque está bien enfocado, es proporcionado y limitado en tiempo y alcance.

La ampliación del sistema permitirá continuar la financiación proporcionada por el BEI a la economía real y evitar la interrupción del crédito concedido por el BEI a través de los bancos que participan en el plan, añade Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha