Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CITES celebra el cierre del mercado nacional de marfil en China a finales de 2017

CITES celebra el cierre del mercado nacional de marfil en China a finales de 2017

EFE

Ginebra —

0

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) celebró hoy el cierre del mercado nacional de marfil en China a finales de 2017.

El cierre se anunció después de que el pasado año los 183 países parte de la Convención acordaron por unanimidad una resolución que solicitaba el cierre de los mercados nacionales de marfil en aquellos lugares que contribuyeran a la caza furtiva o el comercio ilegal.

El secretario general de CITES, John E. Scanlon, recordó que esta fue “una decisión extraordinaria para la Convención ya que no acostumbra a tratar cuestiones de comercio nacional”.

“Estamos satisfechos de ver como muchos países han hecho caso a la petición”, sostuvo Scanlon, que añadió “todavía hay motivos para tener esperanza”.

Según el secretario general, el precio del marfil en el mercado ilegal cayó significativamente y la caza furtiva de elefantes en África disminuyó por quinto año consecutivo.

Scanlon detalló que la caza furtiva en el Este de África ha alcanzado los niveles previos a 2008, mientras que en el Centro y Oeste de África “los niveles permanecen demasiado altos”.

“La experiencia nos dice que una simple prohibición no es suficiente para erradicar el comercio ilegal, sino que debe contar con el apoyo de mayores esfuerzos en la aplicación de la ley y la reducción de la demanda”, manifestó Scanlon.

El secretario general reconoció que los países clave, identificados por CITES, están haciendo “esfuerzos importantes” en la implementación de Planes Nacionales de Acción, y advirtió que “aquellos que no muestren avances en este sentido, se verán sujetos al cumplimiento obligado de ciertas medidas, incluyendo posibles suspensiones comerciales”.

Etiquetas
stats