eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Caixa anuncia un refuerzo de la parte local de la Obra Social

- PUBLICIDAD -
La Caixa anuncia un refuerzo de la parte local de la Obra Social

La Caixa anuncia un refuerzo de la parte local de la Obra Social

El director general de la Fundación "la Caixa", Jaime Lanaspa, ha anunciado la intención de la entidad de reforzar sus acciones en el plano local, con un aumento de la dotación a sus oficinas y la firma de acuerdos con fundaciones de las antiguas cajas que formaban Banca Cívica.

En rueda de prensa, Lanaspa ha recordado que en el acuerdo que sirvió para que las entidades que formaban Banca Cívica pasaran a formar parte de CaixaBank se establecía destinar parte de los fondos de la Obra social de la Caixa a una obra social conjunta con cada una de las entidades.

El primero de estos acuerdos se ha firmado hoy con la Fundación Caja Burgos, al que seguirán convenios similares con Caja Navarra, Caja Sol y Caja Canarias.

Lanaspa ha explicado que en el caso de Burgos el convenio fija una dotación económica de un millón y medio de euros que permitirá realizar acciones en materia de ayuda social, medio ambiente, ciencia, cultura y patrimonio.

El director general de la Fundación Caja Burgos, Rafael Barbero, ha destacado que la dotación de la obra social conjunta permitirá asegurar la restauración del claustro de al catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad, con una dotación prevista de 1.150.000 euros entre 2013 y 2016.

Ha explicado que el millón y medio de euros de esta fórmula se sumará a los catorce millones presupuestados para este año por la Fundación Caja Burgos y el millón seiscientos mil euros de la Obra Social directa de la Caixa.

Además, ha anunciado que la entidad catalana pretende aumentar un 20 por ciento la dotación presupuestaria de su programa de "micro obra social".

Lanaspa ha llamado también la atención sobre el refuerzo que la obra social de "La Caixa" está acometiendo en su plan de vivienda en alquiler a bajo precio.

Ha explicado que el año pasado ofertaron 4.000 viviendas a bajo coste para jóvenes y mayores, a las que se sumaban más de 2.000 viviendas de alquiler solidario, con un precio máximo de 300 euros al mes, de los que la mitad los aporta la propia obra social.

Según ha adelantado, este año proyectan disponer de más de 10.000 viviendas, al incrementar hasta más de 6.000 las destinadas al programa solidario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha