eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cámara Española en Paraguay celebra su aniversario con un premio al director del BBVA

- PUBLICIDAD -
La Cámara Española en Paraguay celebra su aniversario con un premio al director del BBVA

La Cámara Española en Paraguay celebra su aniversario con un premio al director del BBVA

La Cámara de Comercio de España en Paraguay celebró hoy su 40 aniversario otorgando el galardón de empresario del año a Rafael González Moya, presidente ejecutivo saliente de la filial del BBVA en el país sudamericano.

"He sido un empleado que tuvo la maravillosa experiencia de ser empresario", dijo el directivo durante la ceremonia en la cena anual de gala de la Cámara.

"Asumir que de tus decisiones, de tus aciertos y de aprender de tus errores dependen el bienestar y futuro de cientos, de miles de familias, es una gran responsabilidad pero también te da la mayor de las satisfacciones", añadió.

Al acto asistieron miembros de la Cámara, que cuenta con 120 socios, e invitados.

"Te mereces esto como nadie, eres un hombre de bien, eres un gran profesional", le dijo a González Moya el embajador español, Diego Bermejo, durante la ceremonia.

González Moya, quien ha trabajado para el BBVA en Europa y América Latina desde 1982, abandonará el banco por jubilación antes de finales de año y pasará el relevo al frente de la institución financiera a Agustín Antón, exdirector comercial del banco en Colombia.

La Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay decidió otorgarle el galardón en base a su trayectoria como banquero, su aportación al desarrollo económico de Paraguay y su contribución al buen nombre de la clase empresarial mediante los valores que transmite.

La entidad destacó que "a pesar de cualquier dificultad, las acciones de responsabilidad social empresarial han sido siempre uno de sus principales objetivos personales".

El Grupo BBVA, con sede en Madrid, dedica un 1 por ciento de sus beneficios a programas de ese tipo y en Paraguay se centra en mejorar la educación, explicó González Moya.

En Paraguay el Banco donó 100.000 dólares para contribuir a la puesta en marcha de "Juntos por la educación" y también apoya a la Fundación Alda, que establece escuelas en localidades desfavorecidas.

Además, González Moya ha promovido el voluntariado entre los funcionarios del banco, donde más de 100 personas, un 20 por ciento de su plantilla, dona su tiempo para iniciativas sociales.

El BBVA es el banco comercial más antiguo de Paraguay, donde está presente desde hace 53 años.

La directiva de la Cámara, que eligió a González Moya como empresario del año, está compuesta por destacadas empresas españolas, incluidas el BBVA y la Agencia EFE.

El año pasado la Cámara otorgó el galardón a Ignacio Ibarra, presidente de las filiales del sector de la automoción en Paraguay y Brasil de la multinacional japonesa Fujikura.

Durante el acto de hoy, Raúl Reynoso, vicepresidente de la Cámara y director general de Prosegur en Paraguay, hizo un repaso de las actividades de la entidad durante el año, incluido un desayuno de trabajo con el presidente del país sudamericano, Horacio Cartes.

"No es fácil lograr el prestigio que sus directivos han construido", dijo en referencia a la Cámara. Reynoso sustituyó en el acto a Benito Barrera, presidente de la entidad, quien se recupera de un problema de salud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha