Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cándido Méndez coincide con Falciani: “no hay voluntad política”

Cándido Méndez coincide con la petición de Falciani de más recursos para la Justicia

“Coincido en que no hay voluntad política para luchar contra la evasión fiscal”. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, concuerda con muchas de las propuestas que el exempleado del HSBC, Hervé Falciani, ha lanzado en sus entrevistas con eldiario.es.

En declaraciones a eldiario.es, Méndez pide también que se materialice esa coordinación con las Fiscalías Anticorrupción que Falciani pide en sus declaraciones. “Se ha propuesto en cumbres del G-20 y luego no se ha hecho nada”, lamenta.

Además, Méndez coincide en que la inspección tributaria no tiene suficientes medios para luchar contra estos sistemas financieros, tal y como denuncia el informático francés. “Es un problema global”, matiza.

En cuanto al guante que lanza Falciani para colaborar con más personas en la lucha contra el fraude, Méndez cree que se debería hacer al nivel de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Etiquetas
stats