eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El chavismo marcha en Caracas para respaldar las acciones económicas de Maduro

- PUBLICIDAD -

Miles de chavistas provenientes de varias localidades de Venezuela marcharon hoy en Caracas para expresar su respaldo a las acciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, tomadas para enfrentar los supuestos ataques e intentos de "golpe de estado" en contra de la "revolución bolivariana".

A la movilización que partió desde varios puntos de la capital venezolana se sumaron motoristas y funcionarios de la administración chavista y partidarios del Gobierno, todos convocados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A la manifestación también se incorporaron los principales dirigentes del chavismo y altos funcionarios de la Administración de Maduro.

"Las calles son del pueblo; aquí están los caballos del pueblo saliendo desde el Poliedro de Caracas a concentrarnos para darle el respaldo contundente al movimiento de (el fallecido presidente Hugo) Chávez, al movimiento de Nicolás Maduro", dijo el oficialista Antonio Álvarez, que encabezó una caravana de centenares de motoristas.

El presidente del recinto gubernamental Poliedro de Caracas indicó que la movilización es una muestra de que el pueblo venezolano acompaña "todas las políticas que sean necesarias para proteger al pueblo venezolano".

La marcha chavista se celebra en medio de la implementación de la decisión presidencial de sacar de circulación antes del próximo martes el billete de 100 bolívares, el de mayor denominación y circulación en el país.

"Aquí estamos respaldando a nuestro presidente Nicolás Maduro, diciéndole que estamos de acuerdo con las medidas económicas tomadas, esa medida de la eliminación del billete de 100 (bolívares), (...) y que no importa, que lo que tenga que decidir lo decida", dijo una de las manifestantes desde la marcha a través del canal estatal VTV.

La decisión ha sido fuertemente criticada por los opositores al Gobierno y ha provocado protestas, algunas de ellas que han degenerado en hechos violentos, por la escasez de dinero circulante en manos de los venezolanos.

Desde que la medida comenzó a implementarse las instituciones bancarias han racionado aún más la entrega de dinero efectivo, y muchos de los cajeros automáticos dejaron de funcionar.

Maduro ha explicado en reiteradas oportunidades que su decisión fue motivada por el "ataque" que recibe la moneda venezolana por parte de mafias que operaban desde las fronteras con el contrabando de billetes de 100 bolívares y otros sectores que intentaban desestabilizar la economía venezolana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha