eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cementos Portland, Holcim, Cemex y Lafarge promueven una vivienda sostenible de hormigón

Cementos Portland, Holcim, Cemex y Lafarge han promovido 'ECHOR' una vivienda de hormigón con la que buscan mostrar a la sociedad las ventajas de este material para la edificación, sobre todo en cuanto a eficiencia energética.

- PUBLICIDAD -
Cementos Portland, Holcim, Cemex y Lafarge promueven una vivienda sostenible de hormigón

Según informaron las firmas promotoras, el hormigón presenta un "excelente comportamiento" ante el fuego y una "significativa mejora" de la eficiencia energética, al mejorar el aislamiento térmico de los edificios, "reduciendo las emisiones de CO2 y rebajando considerablemente el consumo de energía".

De hecho, calculan que puede permitir un descenso de la factura energética, derivada de una menor dependencia de los sistemas de climatización, que implica un ahorro de hasta cuatro meses de consumo de energía por vivienda y año.

La vivienda 'ECHOR' se ha presentado fuera de concurso en el marco del Solar Decathlon Europe 2012, la cumbre internacional de edificación sostenible que se celebra en Madrid. Cuenta con una forma de contenedor prismático, que simula una moderna vivienda de planta baja, "en la que prisma el pragmatismo, la comodidad y la estética depurada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha