eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China vuelve a feria naval de Singapur entre nuevas tensiones marítimas

- PUBLICIDAD -
China vuelve a feria naval de Singapur entre nuevas tensiones marítimas

China vuelve a feria naval de Singapur entre nuevas tensiones marítimas

La Armada china ha enviado un buque militar a la feria naval de Singapur, que comienza hoy, en lo que supone la primera presencia de Pekín en ese evento en ocho años y en medio de las nuevas tensiones en aguas del Mar de China Meridional.

El buque es la fragata Jiangkai II, de 4.000 toneladas, que forma parte de la clase de fragatas furtivas 054A, un tipo de navío que entró en servicio en 2007 y del que está previsto construir al menos 24 unidades.

La feria Imdex Asia, además de reunir a buques militares, permite que oficiales navales se reúnan y participen en la Conferencia de Seguridad Marítima Internacional.

Pekín enviará también al almirante Shen Jinlong, comandante de la flota del Mar de China Meridional, según informa hoy "South China Morning Post", un diario independiente de Hong Kong.

El inicio de la feria, que concluye el próximo jueves, y el retorno de China ocurren en medio de una reanudación de las tensiones periódicas en el Mar de China Meridional, donde Pekín mantiene disputas sobre aguas e islas con Filipinas y Vietnam, entre otros países.

Este asunto ocupó parte de la visita que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, realizó a Pekín el sábado y el domingo, cuando se reunió con el ministro de Exteriores, Wan Ying, y el presidente Xi Jinping.

Estados Unidos mantiene presencia naval en la zona, y la pasada semana Pekín anunció que sus unidades militares siguieron a distancia a un buque de la Marina estadounidense que había entrado en aguas disputadas entre China y algunos países vecinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha