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Cie Automotive prevé duplicar beneficios con su plan estratégico hasta 2020

Cie Automotive prevé duplicar beneficios con su plan estratégico hasta 2020

EFE

Bilbao —

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El grupo vasco de componentes de automoción Cie Automotive prevé duplicar su beneficio neto en cinco años, superando los 250 millones de euros, mediante la aplicación de su plan estratégico 2016-2020, que hoy presenta a analistas en Santiago de Compostela.

Según ha informado la empresa en una nota, sus responsables prevén un incremento acumulado de la facturación durante el período citado cercano al 7 % vía crecimiento orgánico de la compañía.

Este crecimiento se logrará mediante el aumento de la presencia del grupo en mercados y clientes estratégicos y por el desarrollo de componentes de alto valor añadido.

Para ello, Cie Automotive proyecta abrir o ampliar casi veinte plantas en el mundo, principalmente en la zona NAFTA (Estados Unidos, México y Canadá) y Asia.

El grupo integrará en esos cinco años nuevas compañías que lo consoliden como uno de los actores “más importantes a escala global”, según ha señalado.

Estas nuevas compañías aportarán alrededor de 1.000 millones de facturación adicional (700 millones de euros en automoción y 300 millones de euros en dominion), “pero siempre con un balance equilibrado y el objetivo de un ratio de deuda financiera neta/ Ebitda (resultado bruto de explotación) que no supere 2 veces al final del periodo”, ha indicado la empresa.

Durante los cinco años citados, Cie Automotive estima una retribución de sus accionistas que superará los 300 millones de euros.

La misma fuente ha indicado que se prevé un retorno de activos netos (Rona, indicador que marca las ganancias netas de la compañía) de entre un 20 % y un 25 % debido al incremento hasta el 12 % del margen Ebit (beneficios antes de intereses e impuestos).

Ello será posible por las mejoras productivas proyectadas en las fábricas y por una “exigente” inversión de cerca del 6 % sobre ventas.

El grupo evidencia que la solvencia del balance y su capacidad de endeudamiento permite el crecimiento de la compañía.

Según ha indicado, se prevé un alto nivel de generación de caja con un ratio de deuda financiera/ebitda de cerca de 0,5 veces al final del período de aplicación del plan.

La compañía ha señalado que para afrontar estos retos cuenta con un modelo de negocio que ha demostrado su “éxito” en los últimos años y que está basado en su vocación industrial con mentalidad financiera, fuerte diversificación, política “de oportunidad y de retorno esperado en las adquisiciones” y avance en el mundo digital “hacia las fábricas 4.0”, entre otras variables.

Cie Automotive logró en 2015 un beneficio neto de 129 millones de euros, unas ventas superiores a los 2.600 millones de euros y una capitalización bursátil de casi 2.000 millones de euros.

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