Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comerciantes piden quitar el importe mínimo en el retorno del IVA a los extracomunitarios

Comerciantes piden quitar el importe mínimo en el retorno del IVA a los extracomunitarios

EFE

Madrid —

0

La Confederación Española de Comercio (CEC), que representa al pequeño comercio, ha solicitado hoy que en los Presupuestos Generales para 2017 se elimine el importe mínimo por el que los turistas extracomunitarios pueden solicitar la devolución del IVA de sus compras.

En su opinión, esa medida “dinamizaría el sector y fomentaría la compra de productos nacionales entre los turistas de fuera de la Unión Europea”, ha indicado en un comunicado.

La normativa establece actualmente que el reembolso del IVA o “tax free” solo puede aplicarse en compras por importe superior a 90 euros, cuantía que, según la CEC, “acota el impacto del turismo de compras a los grandes establecimientos comerciales y las tiendas de marcas de lujo”.

“En términos comparativos con la Unión Europea, el límite fijado en España es de los más altos” ha destacado la organización empresarial del pequeño comercio.

Además, afirma que la medida no tendría impacto en la recaudación de impuestos, pues la pérdida que pudiera haber se vería compensada con el aumento de la actividad económica.

Etiquetas
stats