Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Europea confirma inspecciones en el sector del azúcar

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha llevado a cabo inspecciones no anunciadas en empresas activas en la industria del azúcar en varios Estados miembros, porque sospecha que podrían haber violado las normas europeas que prohíben los carteles.

Las inspecciones se llevaron a cabo el 23 de abril por sorpresa en varias compañías ni identificadas por Bruselas y la operación estaba relacionada con “el suministro de azúcar blanco”, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

La CE tiene razones para creer que estas empresas podrían haber violado las normas antimonopolio de la UE que prohíben la formación de carteles, indicó.

Los inspectores comunitarios estuvieron acompañados por sus homólogos de las autoridades nacionales de competencia.

Las inspecciones no anunciadas por parte de la CE son un paso preliminar para investigar presuntas prácticas que van en contra de las normas de competencia, pero no implican que las empresas sean culpables ni prejuzgan el resultado de las pesquisas.

Etiquetas
stats