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El Comisionado para el Tabaco delimita la promoción en estanco y la comunicación de precios

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El Comisionado para el Tabaco delimita la promoción en estanco y la comunicación de precios

El Comisionado para el Tabaco delimita la promoción en estanco y la comunicación de precios

El Comisionado para el Mercado de Tabacos ha publicado hoy dos circulares en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en las que delimita el alcance y contenido de determinadas actividades promocionales de labores en estanco, y modifica las solicitudes de comunicación de precios de venta al público.

La Circular 1/2015 apunta que su objetivo obedece a la aparición de nuevas prácticas en el ámbito de exposición y presentación de las labores de tabaco, que en ocasiones pudieran exceder las limitaciones legales.

Limita a "cuatro meses" el cambio o migración de marcas, que son habituales en el mercado, para que "permita que los operadores procedan a la renovación y amortización de sus marcas y al consumidor, identificar el cambio de denominación de labor".

Indica que los cambios en el empaquetado de productos del tabaco, incluyéndose las migraciones en las que el empaquetado de una labor incluye simultáneamente con la marca original otro nombre, marca, imagen u otro signo identificativo de una nueva marca, o de otra preexistente con otra referencia distinta, se comunicarán antes de su inicio al Comisionado para el Mercado de Tabacos.

La exhibición de los productos en las expendedurías deberá ser siempre gratuita y proporcional a las cuotas del mercado de los operadores respectivos y los expositores de promoción de los estancos no podrán contener nombres, marcas, símbolos u otros elementos distintivos de productos del tabaco.

Por su parte, la Circular 2/2015 del Comisionado de Tabacos se refiere a la comunicación de precios por parte de los operadores mayoristas y a la necesidad de acomodarla a los recientes cambios legislativos relativas a una mayor libertad de circulación intracomunitaria de productos de tabaco, la venta a viajeros en puertos y aeropuertos y la aparición de productos novedosos.

Incluye nuevos formularios de solicitud de precios de productos que introducen referencias aduaneras, para así incorporar información relativa a la procedencia a las labores a su entrada en el mercado nacional.

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