eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Economistas eleva su previsión de crecimiento económico al 2,7%

- PUBLICIDAD -
El Consejo de Economistas eleva su previsión de crecimiento económico al 2,7%

El Consejo de Economistas eleva su previsión de crecimiento económico al 2,7%

El Consejo General de Economistas (CGE) ha elevado en una décima su previsión de crecimiento económico para este año, hasta el 2,7 %, ante el "mayor optimismo" económico, según el Observatorio Financiero publicado hoy.

El Consejo fija así la misma previsión de crecimiento que previsiblemente adoptará hoy el Gobierno para incorporarla al Programa de Estabilidad que enviará a la Comisión Europea.

CGE justifica esta revisión ante el "mayor optimismo" económico, ya que suben la confianza empresarial y los beneficios de las empresas, aunque considera que el contexto político se sitúa en una "atmósfera preocupante".

El "optimismo" económico también se apoya en la mejora económica de Europa que, en su opinión, tendrá un impacto positivo en las exportaciones españolas al tiempo que el empleo y la contención de la inflación impulsan el consumo interno.

Para 2018, el Consejo mantiene su previsión de crecimiento económico en el 2,3 %.

En cuanto a la inflación, considera que se situará en torno al 2 % este año, igual que en sus anteriores previsiones, aunque la rebaja hasta el 1,8 % para 2018 frente al 2,4 % que había apuntado a finales de marzo.

En su opinión, la inflación subyacente -sin energía ni alimentos no elaborados- se mantendrá por debajo del 1 %.

En cuanto al empleo, estima que se situará en una tasa por debajo del 17,4 % "si se dan las condiciones de crecimiento previstas" y del 17,2 % en 2018, igual que en su última revisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha