eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corbyn insta a recurrir a los sindicatos para combatir el acoso sexual

- PUBLICIDAD -

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, instó hoy al Gobierno y al mundo empresarial a "usar a los sindicatos" para combatir el acoso sexual, tras el aumento en el Reino Unido de las denuncias contra diputados y personas en situación de poder.

Corbyn se refirió a este creciente escándalo, que ha motivado el cese o la dimisión de varios políticos, al término de un discurso ante el congreso anual de la patronal CBI, en el que expuso su visión sobre la economía.

El dirigente socialista subrayó que hay que "combatir con dureza" los abusos en el lugar de trabajo y por parte de personas con poder, y afirmó que "los sindicatos son los mejores socios" para asegurar que se lucha contra ellos y que las víctimas son bien atendidas.

Corbyn recordó que el acoso y otros abusos de poder no se producen solo en el Parlamento, que ahora está en el punto de mira, sino que están extendidos también "en las escuelas, universidades, redacciones de periódicos o televisiones".

El líder de la oposición se reúne esta tarde con la primera ministra, Theresa May, a fin de consensuar una estrategia para regular la situación en el Parlamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha