Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn insta a recurrir a los sindicatos para combatir el acoso sexual

EFE

Londres —

0

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, instó hoy al Gobierno y al mundo empresarial a “usar a los sindicatos” para combatir el acoso sexual, tras el aumento en el Reino Unido de las denuncias contra diputados y personas en situación de poder.

Corbyn se refirió a este creciente escándalo, que ha motivado el cese o la dimisión de varios políticos, al término de un discurso ante el congreso anual de la patronal CBI, en el que expuso su visión sobre la economía.

El dirigente socialista subrayó que hay que “combatir con dureza” los abusos en el lugar de trabajo y por parte de personas con poder, y afirmó que “los sindicatos son los mejores socios” para asegurar que se lucha contra ellos y que las víctimas son bien atendidas.

Corbyn recordó que el acoso y otros abusos de poder no se producen solo en el Parlamento, que ahora está en el punto de mira, sino que están extendidos también “en las escuelas, universidades, redacciones de periódicos o televisiones”.

El líder de la oposición se reúne esta tarde con la primera ministra, Theresa May, a fin de consensuar una estrategia para regular la situación en el Parlamento.

Etiquetas
stats