eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's pide a Guindos que aclare cómo evitará los abusos por el fallo de cláusulas suelo

- PUBLICIDAD -

Ciudadanos ha pedido la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, para que explique cómo piensa adaptar la legislación española al fallo europeo sobre las cláusulas suelo con el fin de evitar "abusos" y limitar los "privilegios" de la banca.

La petición de Ciudadanos, según ha señalado el secretario general del grupo, Miguel Gutiérrez, se produce después de que la Comisión de Justicia aprobara el martes, sin ningún voto en contra, una proposición no de ley de esta formación, instando al Gobierno a defender los derechos de los afectados en cuantos procesos judiciales tengan audiencia a nivel nacional y europeo.

Una iniciativa que incluye la petición de un arbitraje gratuito, ha detallado, para evitar pleitos individuales que eviten el "colapso" judicial, ha detallado en una rueda de prensa en el Congreso.

Ciudadanos ha vuelto a sacar pecho por su papel decisivo, según ha asegurado Gutiérrez, en el real decreto que aprueba hoy el Consejo de Ministros para regular el mecanismo de financiación del coste del bono social eléctrico.

"Hemos conseguido que PP y PSOE se pongan de acuerdo para que no se pueda cortar la luz a las personas desfavorecidas", ha dicho el dirigente de C's, quien ha insistido en que su partido negoció este tema en el Ministerio de Energía la semana pasada y él mismo -ha asegurado- lo pactó con el ministro, Álvaro Nadal, en el pleno del martes.

Gutiérrez ha dado todas estas explicaciones después de que los socialistas firmaran el acuerdo sobre pobreza energética con el Ejecutivo, que, por segunda vez, dejaba a Ciudadanos al margen pese a tener firmado con este partido un pacto de investidura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha