eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's reclama medidas que aumenten los ingresos en los presupuestos de 2017

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 deberían incluir medidas que aumenten la recaudación y los ingresos y ha insistido en que el Gobierno se comprometió a reformar el Impuesto de Sociedades en su pacto de investidura.

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha señalado que el acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos "se va a cumplir" y aunque ha incidido en que todavía no están negociando los presupuestos de 2017, ha dicho que "hay espacio suficiente en el campo de los ingresos como para no hacer recortes en Sanidad, Educación o para no subir el IVA y el IRPF".

Ha explicado que en las medidas de ingresos y gastos que Ciudadanos remitió al PP en su pacto de investidura ya se conocían las "tablas" relativas a los objetivos de déficit, por lo que ha reiterado que hay margen para hacer unos presupuestos que supongan un aumento de la recaudación.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno debe recuperar el dinero que no pagaron los acogidos a la amnistía fiscal porque no abonaron el 10 % del patrimonio aflorado.

"En Sociedades el Gobierno prevé una reforma, que debería hacerse en los primeros meses", ha afirmado también.

Rivera ha señalado que el equipo económico negociador de Ciudadanos está esperando para reunirse con los representantes del Gobierno en esta materia y ha dicho que todavía "no hay fecha prevista" pero que es un tema urgente y "cuanto antes mejor".

"No veo dificultad para que el acuerdo de investidura no se pueda plasmar en los presupuestos", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha