Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba retrasa una hora a los relojes para restablecer el horario normal

Cuba retrasa una hora a los relojes para restablecer el horario normal

EFE

La Habana —

0

Cuba atrasó hoy una hora en los relojes para restablecer el horario normal, lo que ha motivado un llamado a los consumidores de electricidad para que la aprovechen eficientemente y adopten medidas de ahorro.

Este sábado a la medianoche se puso fin al horario de verano que estuvo vigente en Cuba desde marzo pasado, una medida de ahorro de energía que se aplicó por primera vez en la isla en 1928 y se ha mantenido con regularidad desde la década del 60 del siglo pasado.

Debido a la medida, a partir de este domingo Cuba mantendrá una diferencia de cinco horas con el horario internacional (GMT -5).

Al ser menor el periodo de duración de la luz solar natural la máxima demanda de electricidad aumentará en las últimas horas de la tarde, según advierten estudios de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, citados por medios oficiales.

Por esa razón, los especialistas recomiendan adoptar medidas como apagar planchas, parrillas, ollas eléctricas y calentadores, poco antes de terminar de usarlos, lo cual permite aprovechar el calor acumulado, así como abrir la menor cantidad de veces los refrigeradores.

Etiquetas
stats