Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Delegación del Gobierno niega la ocupación de finca de Defensa en Sevilla

Cientos de jornaleros del SAT entran otra vez en una finca de Defensa en Sevilla

EFE

Sevilla —

0

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha negado hoy que se haya vuelto a producir la ocupación de la finca de Defensa “Las Turquillas”, en Osuna (Sevilla), por parte de un grupo de jornaleros y ha precisado que la Guardia Civil ha impedido la intención del colectivo porque vulnera el Estado de derecho.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han señalado a Efe que tras ser rechazados por la Guardia Civil, los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) “marchan” por una carretera aledaña a la finca que pretendían ocupar.

Las fuentes han recordado que la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ya subrayó ayer que no se van a permitir ocupaciones ilegales que vulneran el Estado de derecho y que ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que se pronuncie sobre si apoya o no estas acciones que “dañan la imagen de Andalucía en España y el exterior”.

El dirigente del sindicato Diego Cañamero ha explicado hoy que los jornaleros han entrado “en varias partes” de esta finca y que ahora permanecen acampados junto a su entrada principal, vigilados por agentes de la Guardia Civil.

Aunque la acción apenas ha durado unos diez minutos, el dirigente del SAT ha asegurado que mantendrán esta movilización hasta que reciban una respuesta favorable del Ministerio de Defensa a su petición de que se les alquilen a un precio asequible terrenos de esta finca, dedicada a ganadería, para su uso como zona agrícola.

Etiquetas
stats