Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destacan a Nicaragua dentro del 40 % de países con más libertad económica

Destacan a Nicaragua dentro del 40 % de países con más libertad económica

EFE

Managua —

0

La principal cúpula empresarial de Nicaragua destacó hoy que ese país centroamericano esté dentro del 40 % de las naciones más libres del mundo, según el último informe de Libertad Económica Mundial publicado por el Instituto Cato.

“En el último informe que salió ayer de Libertad Económica Mundial publicado por el Instituto Cato, Nicaragua decreció tres lugares: pasamos del lugar 56 al 59”, aunque se encuentra dentro del 40 % de los países más libres del mundo, dijo en rueda de prensa el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep), José Adán Aguerri.

El dirigente gremial resaltó, además, que Nicaragua mejoró “en el tema de dinero sólido, dinero seguro, crecimiento del dinero, de los temas de inflación, de los temas de la libertad que tiene las empresas para hacer, en este sentido cuentas”.

También “mejoramos en la libertad para hacer comercio internacional”, agregó Aguerri.

“Somos la economía 59 de 159 (...). Ya no somos la economía más baja en Centroamérica en cuanto a este indicador. Nosotros estamos en el lugar 59, (mientras que) El Salvador está en el 69, y esto nos coloca pues que estamos dentro del 40 % de los países más libres del mundo”, señaló.

El titular del Cosep dijo que los desafíos de Nicaragua para escalar posiciones se encuentra en el sistema jurídico y en el tema de derecho a la propiedad.

Etiquetas
stats