Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un empresario holandés por el fraude de la carne de caballo

Detenido un empresario holandés por el fraude de la carne de caballo

EFE

Bruselas —

0

Un empresario holandés ha sido detenido hoy como supuesto responsable de la venta al por mayor de toneladas de carne de caballo etiquetadas como vacuno, según informó la Fiscalía neerlandesa en un comunicado.

Aunque la Fiscalía no ha revelado su identidad, los medios holandeses aseguran que el detenido es Willy Selten, responsable del mayorista Selten, junto al que también ha sido arrestado otro responsable de la empresa.

La Fiscalía considera a ambos “sospechosos de falsificación y fraude”, según indicó en su nota.

La compañía de Selten ha sido objeto de investigaciones en los últimos meses a raíz del escándalo de la carne de caballo desatado en toda Europa.

El pasado abril, la Autoridad holandesa de Seguridad Alimentaria (NVWA) anunció que unas 50.000 toneladas de carne de ternera distribuidas en toda Europa por Selten podrían haberse mezclado con carne de caballo, y pidió su retirada del mercado.

La carne se distribuyó a 130 compradores holandeses y a otros 370 del resto de Europa entre enero de 2011 y el mismo mes de 2013, por lo que se considera que una gran parte puede haber sido consumida antes de la alerta.

La Fiscalía neerlandesa indicó hoy que la empresa habría recibido entre 2011 y 2012 unas 300 toneladas de carne de caballo procedente de Holanda, Reino Unido e Irlanda, que según las investigaciones se habría procesado y vendido como vacuno.

El escándalo de la carne de caballo destapado en los últimos meses llevó a la UE a efectuar pruebas que revelaron que casi el 5 % de los productos cárnicos etiquetados como vacuno en todo el continente contienen ADN de caballo.

Etiquetas
stats