Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dijsselbloem asegura que la meta es que Grecia siga en la eurozona

Dijsselbloem asegura que la meta es que Grecia siga en la eurozona

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo hoy que la meta sigue siendo que Grecia permanezca como miembro de la zona euro, pero reconoció que está por ver si ese objetivo aún puede conseguirse tras la victoria del “no” en el referéndum.

“Los griegos quieren quedarse en la eurozona. Esa es también mi meta. Pero si lo conseguimos, vamos a ver”, sostuvo Dijsselbloem a su llegada hoy a la reunión en La Haya del consejo de ministros neerlandés, en unas declaraciones que recoge la agencia ANP.

El también ministro holandés de Finanzas destacó que el rechazo del 61,3 % de los votantes helenos a las últimas propuestas de los acreedores de Atenas no solo no facilita la situación sino que hace más difícil encontrar una solución.

Dijsselbloem insistió en que se necesitan “medidas duras” para lograr una situación económica aceptable en Grecia, al tiempo que recalcó que “no existe una solución fácil”.

Preguntado acerca de la dimisión hoy del ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, Dijsselbloem se limitó a decir: “no tengo problemas con la gente. Implica tono y aportaciones sustantivas. Creo que deberíamos centrarnos en eso ahora”.

Precisamente hoy el líder del Partido Socialista holandés (SP), Emile Roemer, afirmó que tras la salida de Varufakis, el otro protagonista de las negociaciones, en referencia a Dijsselbloem, no puede seguir en su puesto, informa el diario “De Telegraaf” en su página web.

Según Roemer, las políticas defendidas por Dijsselbloem han fracasado y seguir haciendo recortes en Grecia no tiene sentido y además es económica y socialmente “irresponsable”, publica la cadena NOS.

Dijsselbloem tuvo por la mañana una teleconferencia con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Banco Central Europeo, Mario Draghi, así como con el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad o fondo de rescate permanente, Klaus Regling, para hacer un primer análisis del resultado del referéndum griego.

Esta tarde la eurozona celebra una reunión técnica antes de que mañana se den cita en Bruselas, primero el Eurogrupo, y a continuación los 19 jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro.

Etiquetas
stats