eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Draghi afirma que es "muy difícil" estimar el impacto de la victoria de Trump

- PUBLICIDAD -

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que es "muy difícil" calcular qué impacto tendrá la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, pero recalcó que en cualquier caso este tipo de cambios tienen "impacto a largo plazo".

"Algunos han preguntado que cuáles serán las consecuencias de las elecciones estadounidenses en nuestras perspectivas, y por supuesto que es realmente muy difícil asegurar cuál es el impacto de este cambio en nuestra política económica y en nuestras perspectivas sobre la zona del euro", aseguró Draghi durante una comparecencia ante el pleno de la Eurocámara.

"En general, y ya lo hemos visto con el resultado del referendo en el Reino Unido, en ambos casos hemos tenido una reacción de los mercados que en un principio ha sido bastante significativa, pero luego se ha atenuado, y los mercados han mostrado su resistencia", añadió.

El economista italiano aseguró que, en el caso de la decisión británica de abandonar la Unión Europea (UE), esta moderación tras los primeros momentos de tensión tuvo que ver también con "la preparación del Banco de Inglaterra, por un lado, y del BCE por el otro", pero consideró que "no nos tenemos que parar aquí".

"Claramente estos cambios tienen un impacto a largo plazo que es muy difícil de analizar", apuntó.

Aseguró que, en el caso del "brexit", su efecto "dependerá de la forma que tomen las negociaciones finales y la cantidad de tiempo que lleve encontrar un acuerdo" entre el país y el resto de los socios comunitarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha