eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Draghi dice que recuperación de inflación depende de que BCE siga su respaldo

- PUBLICIDAD -

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que la recuperación de la inflación, cuya tendencia al alza achacó en buena medida a "factores estadísticos" relacionados con el petróleo, exige que Fráncfort siga respaldándola.

"Apoyada por nuestra política monetaria, la recuperación (económica) mantiene su ritmo. También esperamos que la inflación global continúe elevándose durante los próximos meses. Al mismo tiempo, no vemos que haya un fortalecimiento sustancial de las dinámicas subyacentes de los precios", avisó.

Draghi consideró que buena parte de la tendencia al alza de los precios prevista se deberá a "factores estadísticos relacionados con la estabilización de los precios del petróleo".

A esto, se suma que, a su juicio, el regreso de la inflación a las cotas deseadas por Fráncfort -en torno, pero por debajo, del 2 %- "todavía depende de la continuación del actual nivel sin precedentes de respaldo monetario, pese a la gradual disminución de la brecha de producción", conocida como "output gap".

Este concepto se refiere a la diferencia entre el nivel de producción observado y el de la producción potencial de una economía, en porcentaje de la producción potencial.

"Ésta es la razón por la que nos mantenemos comprometidos a preservar un nivel muy sustancial de política monetaria acomodaticia necesaria para asegurar una convergencia sostenible de la inflación hacia un nivel cercano, pero por debajo, del 2 % a medio plazo", aseveró Draghi ante los eurodiputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha