eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un grupo de EE.UU. ofrece más de 555 millones de dólares por la firma Billabong

- PUBLICIDAD -

El grupo formado por las firmas estadounidenses Altamount Capital Partners y VF Corporation ha ofrecido 555,5 millones de dólares para comprar la compañía australiana de artículos de ropa deportiva Billabong, anunciaron hoy ambas partes.

El mes pasado la firma recibió una propuesta no vinculante por el grupo estadounidense para adquirir todas las acciones de Billabong por 1,16 dólares cada una, según informó hoy la firma deportiva a través de un comunicado.

La compañía australiana es una marca de referencia en el material deportivo de surf y engloba marcas como Palmers Surf y Von Zippen.

Por su parte el grupo VF, que manifestó a través de un comunicado su interés por la firma Billabong, incluye más de 30 firmas entre las que figuran las textiles Lee, Timberland, Nautica o The North Face.

La compañía australiana anunció el año pasado la supresión de 400 puestos de trabajo y el cierre en 2013 de 82 tiendas en todo el mundo debido a la caída de sus beneficios.

Tras conocerse la propuesta de compra, las acciones de Billabong caían hoy un 1,74 %, mientras que las acciones de VF subían un 2,12 % en el parqué neoyorquino hasta situarse en los 152,16 dólares.

Según señaló Billabong, en estos momentos estudia la propuesta y en aproximadamente seis semanas tomará una decisión al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha