eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu pide la comparecencia de Soria en las Juntas Generales de Álava sobre Garoña

- PUBLICIDAD -
EH Bildu pide la comparecencia de Soria en las Juntas Generales de Álava sobre Garoña

EH Bildu pide la comparecencia de Soria en las Juntas Generales de Álava sobre Garoña

EH Bildu ha solicitado hoy la comparecencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, en las Juntas Generales de Álava para que informe sobre el futuro de la central nuclear de Santa María de Garoña.

El portavoz de la coalición abertzale en la Cámara provincial, Gorka Ortiz de Guinea, ha recordado que la semana pasada el diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), anunció que iba a solicitar que el ministro ofreciera explicaciones si, como ocurrió, el Consejo de Seguridad Nuclear aceptaba la prórroga de un año solicitada por Nuclenor.

Ortiz de Guinea ha explicado que a la vista de que De Andrés "no ha movido nada y de que ahora parece que se conformará con analizar los informes técnicos", han decidido pedir la comparecencia del ministro y la del propio diputado general.

A juicio de EH Bildu, la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear es "inaceptable" pero "la última palabra" sobre el futuro de la explotación de la central la tiene el ministro de Industria, por lo que, "una y otra vez, se le ha exigido al PP, y en especial a sus líderes en Álava, que se planten y den pasos para que no se acepte esa solicitud".

El portavoz abertzale ha recalcado que el proceso abierto ahora sobre el futuro de Garoña es una "trampa inadmisible que tendrá consecuencias muy graves para el futuro de Álava", cuya población ha exigido en "infinidad de ocasiones el cierre inmediato y definitivo de la central nuclear".

"Es responsabilidad del PP y del Gobierno de Madrid respetar la decisión de las instituciones alavesas pero han optado por condenar a Álava otros veinte años", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha