Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ecofin insta a países con desequilibrios económicos a seguir con reformas

EFE

Bruselas —

0

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) instaron hoy a los trece países europeos que presentan desequilibrios macroeconómicos, entre ellos España, a seguir aplicando reformas.

Los veintisiete socios comunitarios “subrayaron la necesidad de acción política y compromiso con las reformas estructurales en los trece Estados miembros para hacer frente a los desequilibrios de una manera duradera, para crear las condiciones de un crecimiento sostenible y más empleo”, según las conclusiones aprobadas en el encuentro.

El Ecofin “instó a los Estados miembros a continuar con la aplicación puntual de las respuestas políticas y las reformas y reconoció la necesidad de que se continúe controlando las acciones tomadas por los países”.

Los ministros invitaron a la Comisión Europea a presentar unas recomendaciones “bien centradas” para los países que presentan estos desequilibrios con las medidas adecuadas a adoptar, que serán publicadas el 29 de mayo.

Además, el Ecofin “reconoció” el análisis de la Comisión Europea que establece que dos países, España y Eslovenia, presentan “desequilibrios excesivos”.

Por otra parte, los Veintisiete recalcaron la necesidad de asegurar la “integridad global del marco de gobernanza económica de la UE” y, en concreto, la implementación “efectiva” del procedimiento de vigilancia económica, “incluido notablemente el brazo correctivo del procedimiento de desequilibrios macroeconómicos para países con desequilibrios que son considerados excesivos”.

El lunes, el Eurogrupo instó a España a seguir el impulso reformista para corregir los desequilibrios macroeconómicos, aunque destacó los “significativos esfuerzos” hechos ya por el país para afrontar estos problemas.

Etiquetas
stats