Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Edades del Hombre se refuerzan con el enoturismo en su edición de 2014

Las Edades del Hombre se refuerzan con el enoturismo en su edición de 2014

EFE

Valladolid —

0

La exposición “Eucharistía” de las Edades del Hombre, que se celebrará en Aranda de Duero, en Burgos en 2014, se reforzará con la vertiente turística que supone el enoturismo en esa área de la Ribera del Duero para atraer al turista internacional y dinamizar la zona.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado hoy en Valladolid en el marco de la XVII Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) el cartel de “Eucharistía”, titulo de la decimonovena exposición de Las Edades de 2014 y las acciones que se pondrán en marcha en los próximos meses para promocionar el evento.

García ha indicado que la exposición de Las Edades del Hombre de Aranda de Duero se desarrollará durante cinco meses en los que se dará a conocer el potencial turístico de la localidad burgalesa y la Ribera del Duero.

En ese sentido, ha asegurado que aunarán patrimonio cultural y enoturismo de forma que el evento se convierta también en una actividad para dinamizar la economía de la zona.

El cartel presentado hoy es obra del autor Eduardo Palacios, que ya elaboró las imágenes de los carteles de las Edades del Hombre de 2012, en Oña (Burgos) y 2013, en Arévalo (Ávila).

Entre las acciones que la Consejería de Cultura llevará a cabo para la promoción de esta exposición figuran una aplicación gratuita para teléfonos móviles, novedad en la muestra de 2014, para obtener información sobre “Eucharistía” y los monumentos y bodegas visitables.

La consejera ha indicado que se pondrá en marcha de nuevo la tarjeta turística de Las Edades del Hombre, con la que se podrán obtener descuentos, ventajas y beneficios en los establecimientos que decidan adherirse a ella.

El 29 de mayo se celebrará en Aranda de Duero un mercado de contratación de productos turísticos de 2014 con el objetivo de mejorar el conocimiento internacional de la exposición Las Edades del Hombre y de crear nuevas oportunidades de comercialización, según García.

La consejera ha recordado el éxito de la pasada edición en la exposición “Credo” de Arévalo, por donde pasaron más de 226.000 personas con una media diaria de 1.508 visitas.

García ha destacado que “Credo” ha sido la segunda exposición más vista en España en 2013 por detrás de la realizada sobre Salvador Dalí en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha recordado que el proyecto expositivo, que este año cumple 25 años, es la “historia religiosa y humana” de un pueblo que ha sabido plasmar sus vivencias en el patrimonio artístico.

Etiquetas
stats