eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Educación recibe más de mil sugerencias sobre los nuevos planes de estudio

- PUBLICIDAD -
Nuevas protestas en otra jornada de huelga de docentes en Baleares

Nuevas protestas en otra jornada de huelga de docentes en Baleares

El Ministerio de Educación ha recibido un millar largo de aportaciones entre sugerencias y propuestas de mejora sobre los borradores de los reales decretos que regularán las enseñanzas de Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y FP básica.

Según fuentes ministeriales, el 80 % de las comunicaciones son relativas al currículo básico de Primaria, ESO y Bachillerato y el resto se refiere mayoritariamente a FP, procedentes tanto de los sectores de la comunidad escolar (profesorado y directores de centros, padres y alumnos) como de ciudadanos en general.

Las propuestas han sido enviadas al Ministerio durante el período de información pública, ya cerrado, entre el 12 de diciembre y el 3 de enero.

Educación, que ha contestado a todos los correos, se compromete no obstante, según las fuentes, a estudiar también los que lleguen a la misma dirección (calidadeducacion@mecd.es) fuera de plazo hasta momentos antes de la aprobación definitiva.

El Ministerio convocará a las comunidades a una conferencia sectorial para debatir los desarrollos normativos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los someterá también a consulta del Consejo Escolar del Estado y del Consejo de Estado como tramitación preceptiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha